Somos la asociación oficial de los egresados de la Escuela Graduada de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EGBCI), actualmente Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI), de la Universidad de Puerto Rico. La organización sin fines de lucro está organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde el 1987.

 

Objetivos

  • Agrupar a los Egresados de la Escuela manteniendo un espíritu de cuerpo activo que retroalimente el programa de la misma, proyectándose hacia los estudiantes.
  • Desarrollar actividades de carácter académico, profesional, cultural y social en colaboración con la Escuela.
  • Divulgar entre otras clases profesionales y la ciudadanía en general los principios que rigen nuestra profesión; así como la función y los servicios que los bibliotecarios, los archiveros y otros especialistas de la información brindan en las diversas unidades donde se desempeñan.
  • Respaldar y adelantar legislación estatal y federal que promueva beneficios tanto para nuestra clase profesional como para las comunidades que servimos.
  • Estrechar lazos fraternales y profesionales entre los socios, residentes tanto en Puerto Rico como en el exterior, y con organizaciones similares o relacionadas.